ASP/92 estuvo en el I Congreso de Seguridad Privada del País Vasco.

El congreso se celebró en el Bizkaia Aretoa de Bilbao y fue organizado, de manera impecable, por Peldaño, empresa editora de más de 19 publicaciones de varias temáticas, entre ellas la seguridad privada, con la revista; Cuadernos de seguridad.
Al congreso acudió una representación de la asociación formada por Jesús Martinez, Presidente, Juan Dopazo, Vicepresidente y Rubén García encargado de Relaciones externas y colaboradores.
Todos los Ponentes, como las exposiciones realizadas por los mismos fueron de gran calidad. Los miembros de ASP/92 asistentes destacarían a: 
D. Esteban Gándara, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP, que hizo una exposición sobre el proyecto de la nueva Ley de seguridad privada y habló sobre RED AZUL. Explicando que la nueva Ley pretende una colaboración mutua y eficaz, aparte de luchar con el intrusismo y dar más protección al profesional de la seguridad privada.
D. Javier García, Responsable de la Seguridad de la Información y Comunicaciones de Iberdrola, que ofreció a los presentes su visión de la seguridad de la información y comentó que es difícil la colaboración entre seguridades, habiendo por medio unas normas que no regulan de igual manera la seguridad privada y la pública.
D. Xabier Mitxelena, Director General de S21 Sec. Comentó los sistemas y programas que desarrolla su empresa en colaboración con los gobiernos de diferentes países en torno a medidas de neutralización y medidas de identificación de agresores o posibles agresores cibernéticos y mencionó sistemas que ya estaban utilizado ejércitos que harían todas estas cuestiones mas fáciles pero que todavía no tenían autorización de sus clientes para sacarlos al mercado.
D. Eloy Velasco, Magistrado Juez del Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional. Explicó los cambios que habrá en el código penal, que a su parecer son insuficientes para luchar contra gran parte de la ciberdelincuencia y la probable desaparición de las faltas.
A destacar D. Iván Rubio, Director del área de Seguridad de Peldaño que hizo una magistral función como maestro de ceremonias, además de moderador en alguno de los debates. 
No hubo demasiado tiempo para las preguntas pero pudimos comprobar que casi todas versaron sobre la figura del vigilante de seguridad y su formación y sobre la falta de homologaciones en sistemas de seguridad, que harían mas fácil la labor del profesional de la seguridad y a sus vez le daría una mayor capacitación.
Casi al final de la jornada se entregaron unas distinciones de las cuales nos gustaría destacar las realizadas a los vigilantes de seguridad del Grupo Segur y Prosegur por su labor en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela. 
En los descansos de la jornada los miembros de ASP/92 pudieron charlar con varios de los asistentes al congreso, entre los que destacan a Miguel Gawenda, Presidente de la asociación ANPASP, dedicada a la mejora, usando diferentes cauces de la formación dentro del sector, Diego Leonet, Instructor y profesor de tiro y a Antonio Arroyo, francés experto en seguridad que esta realizando una Tesis sobre la seguridad privada en Europa.
Fue una jornada intensa y provechosa y como comentó D. Tomás del Hierro, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, impensable de realizar hasta hace muy poco.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda