MADRID ARENA, una desgracia evitable

Buenas amig@s, hoy quiero publicar en mi rincón de la seguridad, mi opinión personal sobre la tragedia que ha ocurrido esta semana en Madrid, en el recinto local Madrid Arena, bueno lo primero es dar apoyo a los familiares de las victimas y dar mi mas sincero pésame  ya que esta tragedia se podría haber evitado perfectamente, y espero que el peso de la justicia caiga sobre los responsables de esta tragedia , en el que solo con semejante chapuza han ganado unos sucios euros en vez de que las personas disfrutaran de un espectáculo de esta envergadura.
Lo primero desde un punto de vista técnico  el dispositivo de riesgos previsible tanto por la parte de la administración local  como por la parte privada ,por los datos que se ha visto en prensa y los testigos era nulo, la ley de seguridad y auproteccion para espectáculos públicos de gran envergadura es muy clara en ese sentido, es como meter un rebaño de unas 15000 ovejas en un rebaño en un cuarto de baño , y aunque es triste así fue, 15.000 personas abandonadas a su suerte en una mezcla explosiva de euforia, alcohol, y un bajo nivel de seguridad que no se ve ni en Somalía . Por dios un país como España , un país que tiene instrumento para prevenir todo este tipo de circunstancia , ya sea en un Madrid Barcelona en el Benito villamarin o donde sea ,  cuantas ambulancias había en el dispositivo, donde estaba el dispositivo de Protección Civil, se contrato al personal de seguridad privada habilitado por el Ministerio del interior , hubo un plan se seguridad estipulado para este gran evento, se controlaron las salidas de emergencias ??? miles de interrogantes en los que ahora el fiscal y el juez tendrán que buscar una solución a esta tragedia , y que el "chapuzeo barato de los que ganan dinero con esto paguen como esta mandado",  en fin habilito vuestras opiniones para ver que pensáis al respecto.

¿ Creéis que el ayuntamiento tiene parte de responsabilidad , como autoridad por no revisar y aprobar las medidas de seguridad o a este evento? ¿o es la organización solo la responsable?
Yo pienso que ambos la tienen ...


http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Mueren-jovenes-Halloween-Madrid-Arena_0_1502025011.html


http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/301a400/ntp_361.pdf

En este enlace encontrareis información de la NTP 361 del INSHT sobre lugares de publica  concurrencia, alude a las referencias del manual de autoproteccion del Ministerio del interior, y planes de emergencias y evacuación estipulados.


Wikipedia

Resultados de la búsqueda