Sobre el Autor:

 

Francisco Javier González Fuentes, tiene una amplia experiencia en el campo de la Seguridad Integral, comenzó su andadura en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales con experiencia en Servicios de Prevención públicos, especializándose en la Investigación de Accidentes Laborales desde un punto de vista judicial, formándose como Perito Judicial en esta materia de la Seguridad laboral y fundando la Asociación Profesional de Expertos en Riesgos y Accidentes Laborales APERAL , es Máster en Sistemas Integrados de Gestión en Calidad , Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

La visión del análisis de riesgos en las áreas de trabajo y sobre los trabajadores, le llevó a especializarse más aun en el análisis de los riesgos más globales y poder estudiar disciplinas mas especificas en la Seguridad Integral. Cursó sus estudios en la Universidad Antonio de Nebrija obteniendo el titulo de Director de Seguridad y la posterior habilitación como Director y Jefe de Seguridad Privada por el Ministerio del Interior.

En el 2014 pudo encontrar la similitud, conforme la Ley de Enjuiciamiento Civil y Criminal de la situación de la Pericia Judicial en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales con la Seguridad Privada , fundando en la Asociación de Directores de Seguridad Privada ADISPO, el primer Turno de Peritos Judiciales en Seguridad Privada con representación en todos los decanatos judiciales de España así como publicar el primer manual Técnico en esta materia y primer curso nacional de Peritos Judiciales en Seguridad Privada . Actualmente colabora y coordina la formación universitaria en áreas de Ciencias Forenses y Seguridad Integral además de PRL, en el Campus Universitario de La Salle de Madrid y la Asociación Internacional de Cuerpos de Seguridad y Emergencias AIMCSE.

También en la docencia en varias especialidades para el Personal de Seguridad Privada. Es Máster en Criminalística por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y  con varias especialidades como Perito.

Licenciado en Criminología por la UNVIAC- CPDU Lucia Botín y North American Institute of Expert Practice. Y actualmente se ha especializado en el campo de la Criminalística en Antropología Forense realizando sus estudios en la materia en México y España y la Capacitación universitaria en Antropología y Odontología Forense por la Universidad Complutense de Madrid UCM. Titulado Universitario en Detective Privado por la Universidad a Distancia de Madrid, que le habilita como Detective Privado por el Ministerio del Interior.

Entre otras titulaciones actualmente es Vicepresidente de ADISPO y Vicepresidente Primero de AIMCSE, Coordinador nacional del Turno de Peritos de ADISPO, miembro de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad así como miembro de La Asociación Española de Antropología y Odontología Forense. Vicepresidente 1º y fundador del Foro Iberoamericano de Seguridad y Emergencias.

 


Wikipedia

Resultados de la búsqueda